Conoce los protocolos con los que cuidamos tu salud mientras aprendes. Ver aquí.

17/04/2024

Aliados de gloria: 5 formas de identificarlos

Compartir:

Aliados de gloria: 5 formas de identificarlos

Por: Rocío Saucedo

Hace algunos años un buen amigo escribió sobre un concepto que aunque tenía en mi vida, no sabía que existía una manera de nombrarse, “aliados de gloria”.  Recuerdo perfecto estar en la sala de mi casa  haciendo tiempo en mi celular y descubrir que prácticamente todo encajaba a mi grupo de amigos que, hasta ese momento, tenía un nombre en WhatsApp relevante al último chiste local que había salido en una reunión, que como se podrán imaginar, ha cambiado de nombre.

Deci y Ryan en su libro  Autodeterminación y motivación intrínseca en el comportamiento humano, exponen que para que una persona encuentre motivación es indispensable que desarrolle conexión y relación con personas, es decir apego.

Hoy en día el escuchar de personas o relaciones tóxicas es un concepto de moda, sin embargo, poco se habla de la otra cara de la moneda, las relaciones que sacan lo mejor de ti, que te inspiran, que hacen que día a día busques crecer, los aliados de gloria.

 A continuación te cuento, desde mi experiencia como identificarlos:

    1. Escuchan.

    Son personas que están atentos de la plática, pero sobre todo para leerte entre las líneas y saber de dónde viene tu conversación, pero no compran la mediocridad.

    2. Hay admiración.

    De alguna manera dices me gustaría ser como él o ella en este sentido, te inspiran.

    3. Te motivan.

    Cada que los ves, sales con nuevas ideas de cursos por estudiar, ideas de negocio, buscar crecimiento en tu trabajo, te sientes con la seguridad que puedes todo, te empoderan

    4. Permanecen a tu lado.

    Están en tus días de mayor crecimiento y felicidad, pero también en los días complicados para recordarte el valor que tienes y tu grandeza.

    5. Son transparentes contigo.

    Entre ustedes no hay necesidad de aparentar nada, ni para más ni para menos, se conocen perfectamente, aceptan y apoyan como tal.

    Como mencioné anteriormente siempre habrá personas que sumen a tu vida. Estoy segura que al leer los 5 puntos anteriores identificaste una o varias que coinciden con estas características. Bueno pues te presento a tus aliados de gloria. Mantente cerca, se un aliado para ellos y sobre todo asegúrate de pasar tu tiempo con este tipo de personas.

    Te aseguro que encontrarás en ellos el apoyo para buscar y desarrollar la mejor versión que quieres de ti mismo. Y si no los identificaste, no te preocupes, siempre puedes conocer gente nueva haciendo cosas diferentes o abriéndote a hablar con esas personas cercanas a las que no les habías prestado atención.

    Puedes empezar por tus compañeros de clase en el CCAI, nunca sabes quién se puede convertir en tu aliado de gloria.

     

     

     

    Te podría interesar

    ¿Cómo involucrar a tu familia en tus actividades diarias?

    ¿Cómo involucrar a tu familia en tus actividades diarias?

    Seguro más de una vez has pensado que no tienes tiempo para estar con tu familia o que tienes tantas cosas por hacer, que convivir con tus papás o tus hermanos, es complicado. Sin embargo, déjame decirte algo: pasar tiempo en familia, te ayudará a tener una mejor comunicación con ellos, vínculos emocionales más fuertes, adaptabilidad a los cambios y mayor unión.