Conoce los protocolos con los que cuidamos tu salud mientras aprendes. Ver aquí.

Detrás del CCAI está la

Fundación
Vicente Ferrara A.C.

A continuación te platicamos un poco más
sobre nuestra misión.

Transformando nuestra sociedad

La Fundación Vicente Ferrara A.C. es un lugar de encuentro entre quienes buscan transformar al país de manera genuina generando alianzas con líderes de los sectores público y privado, que potencian la misión de esta institución para, como se pretende en el futuro, replicar su éxito en muchos otros lugares del país donde existe falta de oportunidades de desarrollo personal y profesional, sobre todo para niños y jóvenes.

La Fundación Vicente Ferrara A.C. fue creada el año 2005 con el fin de generar, implementar y promover programas de innovación filantrópica en beneficio de las personas que viven en condiciones de falta de oportunidades de educación y empleo formal.

Fue fundada en memoria del prominente líder empresarial Don Vicente Ferrara Ferrigno, socio fundador del

Banco de Nuevo León, del Banco Mercantil de Monterrey y de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Don Vicente Ferrara también participó activamente en la industrialización y el comercio de la capital neolonesa. Su preocupación por la enseñanza lo llevó a fundar el Colegio de Salesianos de Juan Bosco y el Colegio del Sagrado Corazón.

Más de un siglo después, la Fundación Vicente Ferrara A.C. intenta ser ese puente que una el pasado glorioso de la ciudad de Monterrey con lo que es esta urbe actualmente, en el contexto, ahora, de la Cuarta Revolución Industrial, que como antaño tiene frente así grandes retos tecnológicos y de desarrollo humano, que esta organización filantrópica se ha propuesto abordar brindando habilidades y capacidades a través de diferentes iniciativas a grupos en situación de vulnerabilidad teniendo como eje principal la educación, para que, como en su momento lo hizo Vicente Ferrara, contribuya a la prosperidad de México.

Millones de mexicanos viven en falta de oportunidades

Años trabajando en cumplir nuestra misión

Miles de alumnos han transformado su vida en el CCAI

Nuestro programa En Nuestras Manos acciona la misión de la Fundación. Conócenos.

Quiero donar

La Fundación Vicente Ferrara A.C. y en Nuestras Manos han logrado la operación y crecimiento del CCAI gracias al apoyo de cientos de benefactores comprometidos con esta misión. ¡Tú también puedes unirte a la comunidad que da vida al CCAI! Compártenos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Donar fundación

3 + 9 =