Conoce los protocolos con los que cuidamos tu salud mientras aprendes. Ver aquí.

16/04/2024

Una rutina ideal para comenzar tu día

Compartir:

Una rutina ideal para comenzar tu día

Por: Miguel Hernández

Seguramente te ha pasado algo así: tuviste un fin de semana muy agradable, en el que pudiste platicar con tu familia, divertirte con algunos amigos o disfrutar de una comida o cena con tu pareja. Sin embargo, llega el lunes y te sientes desanimado o incluso hasta cansado. “¿Por qué no todos los días pueden ser fin de semana?”, piensas. E incluso sabiendo que tu semana traerá buenas cosas (tal vez una clase que te gusta mucho o una reunión con alguien a quien quieres conocer), a veces parece que el fin de semana nos cansa más que la semana de trabajo o de estudios

La clave para tener una mejor semana está en la organización. Hoy queremos compartirte 3 consejos del autor Robin Sharma, que revela en su libro “El Club de las 5 de la mañana”, y que puedes incluir en tu rutina para empezar cada día de forma exitosa. ¡Pero no te preocupes! No te vamos a pedir que te levantes a esa hora obligatoriamente… sino que te propondremos actividades que puedes realizar antes de salir a tu jornada de estudios o de trabajo, para distrutar más tu semana y no esperar con tantas ansias el fin.

El autor propone una guía a la que llama “la fórmula 20/20/20”, y consiste en tres actividades clave, cada una con duración mínima de 20 minutos, para iniciar tu día:

 

1. Actividad física.

¡Nada como levantarte y activar el cuerpo y el cerebro con un poco de ejercicio! Sharma dice que el hacer 20 minutos de ejercicio en las mañanas, ayuda a generar una proteína que repara las células cerebrales y acelera el desarrollo de nuevas conexiones neuronales. En otras palabras: ¡activa tu cerebro para el resto de las actividades que tienes que hacer ese día!

2. Reflexión.

Una vez que el cerebro ya está activado, viene un espacio de otros 20 minutos para consultar tu interior. Ya sea meditando, o bien escribiendo en un diario, lo importante es ver hacia adentro, sentir gratitud por un nuevo día y comprometerte a vivir al máximo.

3. Aprender

El autor dice que los siguientes 20 minutos son ideales para aprender sobre un tema que te llame la atención: puede ser a través de un libro o de un video en YouTube, lo importante es que presentes nuevos conocimientos a tu cerebro, ahora que está listo para absorberlos. 

¿Qué te parece? Seguro esta rutina te ayudará para iniciar tu día al máximo y poder llegar con toda la actitud al CCAI para estudiar la prepa o aprender un oficio.

 

 

Te podría interesar