Reglamento
Este reglamento es aplicable a las personas que se inscriban a la Preparatoria Abierta y Oficios del CCAI donde a partir de este momento se conocerán con el nombre de Alumnos.
1. Derechos del Alumno
- Expresar individualmente sus opiniones, guardando el debido respeto al CCAI y al personal que labora en la institución.
- Profesar la creencia religiosa y comulgar la ideología política que mejor convenga a sus intereses, siempre y cuando se abstenga de realizarlo dentro de las instalaciones del CCAI y evitando también cualquier tipo de propaganda o acto proselitista.
- Recibir un trato respetuoso, amable y digno por parte de todo el personal de la institución CCAI para cualquier tipo de asunto y trámite requerido respetando los procedimientos establecidos para ellos.
- Reportar el incumplimiento de las obligaciones por parte de algún miembro del CCAI ante la autoridad correspondiente.
- Participar activamente en los programas de difusión cultural y demás actividades, que lleve a cabo el CCAI dentro y fuera de sus instalaciones.
- Para poder recibir tu certificado, deberás:
– Prepa abierta: Acreditar los 22 módulos de Secretaria de Educación Pública.
– Oficios: Aprobar examen final teórico y práctico.
2. Deberes del Alumno
- Pagar las mensualidades en el departamento de caja los primeros 5 días de cada mes para no generar recargo, a partir del día 6 deberá pagar recargos los cuales son $150.00 pesos mensuales.
- Tener el 80% de asistencia para obtener derecho a la aplicación de exámenes.
- Respetar las instalaciones conservando el patrimonio, bienes y recursos del CCAI, evitando su deterioro o destrucción y en su caso denunciar a los responsables ante las autoridades del CCAI.
- En el caso de parejas (novios) deberá mostrar una conducta adecuada y abstenerse de besarse mientras se encuentre en las instalaciones del CCAI.
- Utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y corporal (No está permitido: palabras obscenas, malsonantes, groserías, maldiciones, ademanes amenazantes) al dirigirse a compañeros, maestros y resto del personal de la institución.
- Tenemos cero tolerancia al acoso escolar (bullying) a modo de maltrato psicológico, verbal o físico, acoso sexual y abuso de poder.
- No se permite el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o video dentro del aula y durante el desarrollo de las clases y en la aplicación del examen (a menos que se de la indicación de su uso como herramienta de aprendizaje)
- No está permitido fumar, ni uso de drogas dentro del CCAI.
- El Alumno es responsable de sus pertenencias en todo momento, la institución CCAI no se hace responsable de extravío o daño de dichas pertenencias durante su estancia.
- El Alumno que incurra en actos delictivos, como hurto de manera física o electrónica, amenazas, secuestro, homicidio o cualquier tipo de daño físico o moral, dentro o fuera de la preparatoria, será sancionado con la expulsión definitiva.
- Hacer mal uso de las redes sociales donde no se permite: agredir, insultar, difamar, burlarse en contra de algún compañero, maestro y/o la institución; será sancionada con la expulsión definitiva.
- Asistir puntualmente a sus clases y permanecer en ellas, cumpliendo con el horario establecido por la institución, así como también los compromisos académicos determinados por el personal docente.
- Reportar el mal uso y funcionamiento de las instalaciones a coordinación académica.
- El CCAI proveerá los servicios de formación teórica y técnica, así como ciertos materiales básicos para el desarrollo del curso. Es deber del alumno llevar a clase lo que se le solicite para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
- El Alumno debe acudir al CCAI, aseado, y con la vestimenta acorde a su curso. Hombres: No camisetas sin manga ni ropa interior visible. Mujeres: No tirantes, escotes, vestidos, faldas o shorts encima de la rodilla, ni prendas transparentes o descubiertas de la espalda.
- Es indispensable acudir con todos sus útiles completos para poder trabajar en clase.
- Acceder a la revisión de mochilas que se realizará de manera sistemática a todos los Alumnos, y de manera personal en casos especiales, en los momentos en que lo decidan las autoridades del CCAI, con fines de seguridad.
- El alumno deberá estar al corriente en sus pagos, en caso de lo contrario no tendrá derecho a presentar sus exámenes. El tener un atraso de 2 mensualidades se le notificará que será suspendido o podrá hacer acuerdos para ponerse al corriente y así continuar con sus estudios.
- Queda prohibido introducir a las instalaciones del CCAI, bebidas alcohólicas y/o tráfico, posesión o consumo de drogas, estupefacientes y psicotrópicas. Así como asistir a ella bajo los efectos de los mismos.
- El alumno que se sorprenda realizando alguno de los actos anteriores, se procederá inmediatamente a dar de baja.
3. Las Sanciones
A. Quienes incurran en cualquier conducta que implique mal uso del reglamento será acreedor a una o varias de las siguientes sanciones:
- Amonestación escrita con copia a su expediente.
- Suspensión por una semana
- Expulsión del CCAI
B. Se consideran faltas graves:
- Comercializar cualquier tipo de producto Introducir o consumir bebidas alcohólicas Introducir o consumir sustancias narcóticas Introducir armas de cualquier tipo
- Cometer robo dentro de las instalaciones
- Falta de respeto a cualquier miembro de la comunidad CCAI
- Falta al reglamento total o parcial.
C. Permanencia y Bajas
El CCAI dará de baja a los Alumnos por:
- La expulsión fue dictaminada por coordinación académica del CCAI, con base en el presente reglamento.
- Por dejar de asistir a clases 3 días continuos, sin dar aviso formal.
- Cualquier falta antes mencionada en este reglamento interno del CCAI.
D. Reingresos
Los Alumnos para su reingreso se sujetarán a lo siguiente:
- Haber realizado la baja formal, justificando oportunamente las causas de ésta.
- Presentar su caso ante coordinación académica del CCAI.
- No tendrán derecho al reingreso quienes:
– Hayan sido sancionados con baja dictaminada por coordinación académica del CCAI.
– Hayan incurrido en alguna falta sancionada en este reglamento.
– Dejen de asistir a clases 3 días continuos, sin tramitar formalmente la baja.