Si en estos momentos de incertidumbre estás teniendo problemas para ahorrar, sigue los siguientes consejos que el especialista financiero Moris Dieck nos comparte a través de uno de sus videos:
- ¡Cierra la boca! A veces se nos hace fácil comprar unas papitas o un refresco en la tiendita. Pero de peso en peso se van juntando grandes cantidades. Así que mejor prepara tus alimentos con tiempo en casa.
- Visualiza tu meta. Tienes que imaginar qué es lo que quieres conseguir, para enfocar tus esfuerzos hacia esa meta, y no estar gastando en otras cosas que te distraigan.
- Págate tu primero. Muchos gastamos y después ahorramos lo que sobra… si es que sobra. Lo que hay que hacer es que, cuando recibas una cantidad de dinero, lo primero que debes de hacer es ahorrar hasta que tengas disciplina de ahorro.
- Optimiza, reduce y busca ofertas. Analiza tus gastos y encuentra formas más baratas de vivir, de entretenerte y de convivir. ¡Usa tu creatividad!
- Gasta en efectivo. Si tienes alguna tarjeta, a veces puede parecer más fácil gastar. Cuando gastamos en efectivo, nos cuesta un poco más… así que acostúmbrate a hacerlo así, para que no estemos gastando sin darnos cuenta.
¿Cómo ves? En el CCAI esperamos que puedas seguir creciendo en todos los aspectos y a tener una mejor educación financiera.