Conoce los protocolos con los que cuidamos tu salud mientras aprendes. Ver aquí.

16/04/2024

Relaciones de valor con los cuatro acuerdos

Compartir:

Hay un famoso libro escrito por Miguel Ruiz que se llama “Los Cuatro Acuerdos”. Estos acuerdos son compromisos valiosos para crear nuevos hábitos que transformen tu vida y te permitan ser más feliz. ¿Los quieres conocer?

  1. Sé impecable con tus palabras. Este acuerdo se refiere a saber qué decir, cómo decirlo y cuándo decirlo. A veces, ¡incluso es mejor callar! Debemos de recordar que todo lo que decimos nos compromete, de modo que es mejor pensar dos veces antes de abrir la boca diciendo algo de lo que después nos podamos arrepentir.
  1. No te tomes nada personal. Debemos de darnos cuenta que el mundo que vemos lo vemos exclusivamente a través de nuestros propios lentes. Es probable que una persona diferente vea las cosas desde otro punto de vista. Lo que esa persona te diga no depende de ti. Muchas veces, ni siquiera tú eres el culpable. Dejemos de pensar que todo gira en torno a nosotros mismos. Nada de lo que digan debe de ser tomado personalmente. Solo nosotros decidimos qué es aquello que permitimos que nos afecte.
  1. No hagas suposiciones. ¿Te ha pasado que alguien te dice “tengo algo que contarte” y tú en tu cabeza estás haciendo millones de ideas y escenarios? Eso pasa porque tendemos a suponer siempre lo peor. ¿Y a qué nos lleva esto? ¡Absolutamente a nada! El que nosotros pensemos que algo va a pasar o que alguien reaccionará de alguna manera, no cambiará la respuesta… y sí te puede consumir muchísimo tu paz mental.
  1. Haz siempre tu máximo esfuerzo. Este último acuerdo va completamente en línea con lo que enseñamos en el CCAI. Creemos que nuestro trabajo siempre debe de ser sobresaliente. Pero también sabemos que eso podría hacerlo cualquier persona. Por eso, nosotros creemos que además del trabajo, nuestra actitud importa. Siempre con una sonrisa y con muchas ganas de sorprender a nuestros clientes.

Ahora que conoces los 4 acuerdos, ¿cuál es tu favorito? ¿Crees poder cumplirlos? Seguramente, con el simple hecho de intentarlo, tu vida mejorará.

Por: Miguel
Tags

Te podría interesar

¿Cómo involucrar a tu familia en tus actividades diarias?

¿Cómo involucrar a tu familia en tus actividades diarias?

Seguro más de una vez has pensado que no tienes tiempo para estar con tu familia o que tienes tantas cosas por hacer, que convivir con tus papás o tus hermanos, es complicado. Sin embargo, déjame decirte algo: pasar tiempo en familia, te ayudará a tener una mejor comunicación con ellos, vínculos emocionales más fuertes, adaptabilidad a los cambios y mayor unión.